Siluetas femeninas: Descubre cuál es la tuya y sácale partido

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres en general, es vestir bien acorde a nuestra morfología o silueta. Destacar aquello que nos gusta más y disimular lo que menos nos gusta.

Lo que ocurre, es que en la mitad de los casos no sabemos que morfología tenemos, por lo que el encontrar algo que nos siente bien, en ocasiones se convierte en un sobre esfuerzo o todo lo contrario, hay mujeres que se ponen lo primero que ven y no potencian en absoluto su figura.

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es ver a qué tipo de morfología pertenecemos, allá vamos:

RELOJ DE ARENA:

Esta es la silueta considerada como la más equilibrada. Cómo sabemos si es nuestra silueta? traza una linea imaginaria delante del espejo desde tu hombro a la cadera, si están alineadas y tienes la cintura marcada es que tienes este tipo de morfología.

Las curvas de esta silueta son sinuosas pero no exageradas. Si tienes esta silueta podrás utilizar todo tipo de prendas, aunque las que mejor te sentarán son las que definen tus curvas.

Los vestidos cruzados como el de la foto (el de Sofia Vergara ) o las faldas tipo lápiz (como la de Liv Tayle)  te quedarán estupendas.

Pantalones rectos o bootcut con cinturón son los mejores para esta silueta, aunque puedes permitirse todos ellos..

( Ojo! atención a los tejidos demasiado gruesos, porque pueden darte demasiado volumen ).

liv taylor arena63968_SofiaVergaraEmmyPerformersNomineeReceptionParty16Sept2011_006_123_91lo

SILUETA GUITARRA O TRIÁNGULO:

Esta silueta se caracteriza por concentrar las curvas y el volumen del cuerpo en la parte inferior (de cadera a muslos).

La parte superior es más estrecha y poco voluminosa. Lo que debes hacer en este caso es destacar tu parte superior ciñendola o dándole un mayor toque de color para destacar esta parte de tu cuerpo, escotes amplios para estructurar tus hombros y marcar la cintura con un cinturón.

Las prendas que mejor te sientan son: vestidos con foma de A, es decir acampanadas y despegadas de la parte inferior de tu cuerpo.Utilizar prendas que tengan una forma lineal para suavizar caderas y no potenciarlas, nunca ajustadas o faldas evasée.

Evitar estampados grandes y utilizar colores más oscuros en esta parte del cuerpo.

. jenifer1 peraimages

SILUETA TRÁNGULO INVERTIDO:

En este caso, la parte superior del cuerpo (hombros y espalda) presentan un mayor volumen que la parte inferior. Suele darse en deportistas y mujeres nórdicas.

En este caso has de equilibrar la silueta, aportando mucho más color y volumen en la parte inferior. Cómo?

Utilizar en la parte inferior formas redondeadas y sinuosas para dar volumen y amplitud a cadera con costuras horizontales, o con pliegues en cadera. Colores claros o muy vivos. Tejidos estructurados y más gruesos.

En la parte superior, mangas caídas y formas suaves, estampados muy armónicos, nada de hombreras ni camisetas con espalda de nadadora, palabra de honor o cuello halter.

Un truco es marcar el talle con cinturones pantalones anchos de talle alto.

 demi-moore-triangulo-invertido[1]

fergie_herve_leger

SILUETA ÓVALO:

La característica principal de esta silueta es la forma redondeada de hombros, abdomen y cadera.

Para estas siluetas lo mejor es definir la silueta, estilizarla y darle armonía. Cómo?

En la parte superior utilizar prendas estructuradas en los hombros con líneas verticales. Evitar líneas muy redondeadas. Utilizar colores  no muy vibrantes y siempre de la misma intensidad, los looks “monocolor” serán un aliado imprescindible de esta silueta para estilizarla. El corte imperio es uno de los estilos que más te favorece en camisetas y vestidos.

Evitar los colores luminosos claros y brillantes asi como los tejidos muy gruesos.

En la parte inferior también utilizar formas lineales (lineas verticales siempre) y tejidos con mucha caída. Evitar los estampados y colores demasiado llamativos asi como las prendas muy ajustadas.

293.hudson.jennifer.050907 sr001ek6 sara ramirez

SILUETA RECTÁNGULO:

Esta es la silueta que no tiene curvas,los hombros están alineados con la cadera pero la cintur no se define, se caracteriza por formas rectas y por estar presente en general en cuerpos muy delgados.

Lo más adecuado es marcar la cintura y darle algo de forma a la cadera. Cómo?

En la parte superior utilizar prendas que queden más altas que la cadera, escotes en forma asimétrica y en pico. Mangas farol, ranglan, volantes etc.

Los vestidos sueltos y con cinturón para definir la cintura.

En la parte inferior, los pantalones anchos de pata de elefante o algo acampanados, evitar los pitillo. Faldas plisadas, de evasé o con volumen y las faldas globo.

Estampados y formas geométricas para dar volumen a la silueta y colores de linea cromática similar pueden ser tus aliados, asi como los tejidos gruesos.

Vestidos-de-Cameron-Diaz-5

keira_knightley_se_va_a_casar

Anuncios

Un comentario en “Siluetas femeninas: Descubre cuál es la tuya y sácale partido

  1. Me parece muy importante conocer cómo es nuestra silueta. Porque hay muchas cosas que no nos favorecen, y tenemos que potenciar lo que nos queda bien!
    Gracias Elena! Mis amigas ahora siguen 100% tus consejos desde la última sesión de personal shopper que tuvimos contigo! Y qué bien nos lo pasamos! Y descubrimos muchas cosas nuevas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s