YOGA O PILATES?

Si estás pensando en prácticar PILATES O YOGA te explico a continuación en qué consiste cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor te convenga, o quizás quieras animarte a hacer los dos!

El PILATES lo practico desde hace poco y puedo asegurar que funciona, los músculos se ejercitan mucho y noto las espalda y las articulaciones mucho más elásticas y fuertes.

Como centro para realizarlo os recomiendo LA PUERTA ROJA http://www.lapuertaroja.net que además de Pilates ofrece clases de danza y yoga.

En primer lugar defender que es un ejercicio tanto el Pilates como el Yoga, que lo pueden practicar también embarazadas, personas de mediana edad, madres con sus hijos, los niños y personas con lesiones de espalda.

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A base de ejercicios de estiramiento con pelotas, cintas y pesas, el PILATES uno de los objetivos es mejorar la postura general del cuerpo y equilibrar los músculos que rodean la región lumbo-pélvica. Entre estos músculos se encuentran los abdominales y el suelo pélvico, es decir los músculos que participan en la estabilidad del cuerpo, en la sujeción de las vísceras y en la continencia.

en cada ejercicio se trabaja simultáneamente el estiramiento y el fortalecimiento muscular.Es un método muy bueno para tratar de rehabilitar distintos tipos de lesiones y trabajar el suelo pélvico.

Podeís elegir la modalidad de PILATES con MÁQUINAS, en este caso es un sistema de estiramiento, tonificación y fuerza muscular que se realiza sobre un equipo especialmente diseñado para que la espalda y la zona abdominal se fortalezcan sin sufrir lesiones o problemas posturales y de contracturas.

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En cuanto al YOGA, deciros que la palabra “yoga” significa “Unión” : Unión del mundo interno y externo de la  persona y del individuo con el universo.

Por ello no es un ejercicio meramente físico sino también espiritual, aunando cuerpo-mente en esta práctica.

Si estás estresad@ o llevas un ritmo de vida que te pide a gritos relajarte y hacer ejercicio a la vez, el yoga puede ser tu mejor aliado.

La práctica de Yoga, que comprende meditación, es la única disciplina
comprobada que produce cambios en el organismo completamente contrarios al estrés.
Balancea todas las glándulas del organismo, fortalece el sistema Inmunológico y el
sistema cardiovascular. La práctica de Yoga hace el sistema nervioso más fuerte y más
adaptable a cambios en el organismo y a mayores niveles de estrés.

La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica a del Yoga. Durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que parecían imposibles, serán posibles al fin. Los músculos fuertes hacen mucho más que tener buen aspecto. También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores.

La modalidad tan de moda del Bickram Yoga, (yoga a más de 40 grados) es muy recomendable, pero ojo! abstenerse personas mayores o con tensión baja.

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Al igual que el PILATES, el Yoga puede realizarse estando embarazada, teniendo problemas de espalda o teniendo mediana edad, ya que son ejercicios que acordes para todo este tipo de situaciones. Es muy recomendable también para niños, ya que les ayuda a fomentar la respiración, concentración y fortalecimiento muscular.

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