FLORENCIA: de paseo por la moda italiana

elena sanchez galindoNuestro viaje a Florencia ha dado para mucho: visitas a casi todos los museos, paseos largos por la ciudad, pasta, pizza y contemplar tiendas impresionantes con verdadero estilo italiano.

Florencia es una ciudad preciosa, llena de detalles que la convierten en un lugar único e increíble. Si estáis pensando en visitarla no lo dudéis porque no decepciona. Me dijeron antes de ir que era una de las ciudades más bellas del mundo y, realmente lo es.

Si quieres comprar en Florencia tienes dos productos estrella: artículos de piel (esta ciudad tiene muchas fábricas alrededor especializadas sólo en piel) y moda textil italiana.

Señalaría tres zonas fundamentales para la ruta de tiendas por Florencia:

1. Alrededores del Ponte Vecchio, a parte de joyerías en el propio puente, encontraréis a su alrededor infinidad de tiendas de calzado y bolsos que os traerán de cabeza. Son todas un capricho, pero al alcance de pocos, por lo que, una opción económica para poder comprar piel es la del Mercado Nouvo (cerquita de la Piazza della Signoria) con variedad de puestos de bolsos, monederos y accesorios de piel de todo tipo y para todos los bolsillos.

Tenéis monederos desde 25 euros y bolsos desde 40 euros.

DSC_1734

DSC_1736

Junto a esta maravillosa plaza podéis encontrar una de las tiendas vintage con más estilo de Florencia: TWIN SET. Moda vintage exclusiva pero con un toque moderno muy italiano. Os encantará!

 twin set

twin set escaparate

2. Otro punto de interés en tus compras es LA PLAZA DE LA REPUBLICA y las calles anexas, allí encontrarás firmas internacionales como VALENTINO, LIUJO, MIUMIU y la espectacular marca italiana LUISAVIAROMA http://www.luisaviaroma.com, así como el centro comercial LA RINASCENTE con marcas tan potentes como MISSONI.

LIUJO:

liujo luijo

Centro Comercial La Rinascente en Plaza de la República

LA RINASCENTE MISSONI

MIUMIU

DSC_2051

LUISAVIAROMA

DSC_2049

Si buscáis zapatos y complementos  de piel de altísima calidad made in Italia, os recomiendo:

FRATELLI ROSSETTI Y MORESCHI

fratelli 2 fratelli moreschi 2 moreschi

Como os decía antes, la VIA CALZAIOLI cercana a la plaza de la República, es otro punto muy interesante de la ruta de tiendas. Es como nuestra calle Preciados de Madrid, con firmas como Calzedonia o Carpisa. Podeís encontrar también una tienda de moda italiana llamada LUISA SPAGNOLI, http://www.luisaspagnoli.it: diseños elegantes y chic orientados a la mujer que quiera vestir a la moda pero de forma sofisticada. Estilo Italia 100 %.

DSC_1956

DSC_1958

3. Junto a la PLAZA DEL DUOMO, en concreto en la calle la que va directamente desde Santa Maria Novella hacia el Duomo, encontramos boutiques internacionales como MAX MARA y marcas italianas como GAUDI (esta última es económica y con un estilo muy chic).

MAX MARA

DSC_1695

DSC_1694

GAUDI

DSC_1688

DSC_1691

El arte en Florencia está en todas partes, asi que si viajáis alí no os olvideís de al menos hacer una ruta de tiendas para contemplar que ese arte, también está en sus escaparates!

Con cariño,

Le cabinet de Elena

DSC_1896

Anuncios

4 comentarios en “FLORENCIA: de paseo por la moda italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s