BACK TO 70´S

Adoro los años 70. De adolescente vestía pantalones campana, chalecos largos de punto, ponchos enormes, chaquetones de cuero con grandes solapas …

Hoy, sin llegar a ese extremo, la influencia de los años 70 está ahí en mi forma de vestir con pequeños toques. Bolsos de asa larga, botas, llevo el pelo largo y ondulado, me encantan los mini vestidos acampanados, las boinas y sombreros, las pulseras hippies,las cazadoras y las camisetas punk…etc etc…

Los 70 fueron la década de la liberación social, de los hippies, del nacimiento de la mejor época musical de la historia (para mi gusto), de la evolución del papel de la mujer en el mundo laboral, del nacimiento del Punk, del destape y la revolución sexual, de la música disco, las fiestas, de la alegría y rebeldía que daría paso a los locos años 80.

anos-70

La moda reflejó todas estas cosas, pasando del estilo más contenido pero que ya apuntaba maneras de los años 60, a un estilo moderno, desenfadado, rebelde, sensual y hippie.

En esta época, los pantalones campanas, las camisas ajustadas de grandes cuellos, las pamelas, los chalecos de pelo y las maxi gafas eran lo más.

brigitte bardot floppy boots-1968-nancy-sinatra-3

20139279262_2

setentas01 jane birkin style park bench knee highs

En en lado más hippie: faldas largas, prendas de punto, diademas en el pelo y ropa mezclada. Y en el lado Punk: cazadoras de cuero, pantalones pitillo, botas negras y camisetas negras de sus grupos favoritos.

moda-70

hippie_delico_chica_flash_musica_jpg

Girlschool

Hoy los grandes diseñadores reflejan año tras año, el estilo de los 70 en sus colecciones, algunos adeptos como Cavalli o Chloe sacan muchisimas colecciones inspiradas en esta época dorada.

Actrices y famosas en general, siguen adapatando esta moda a la actualidad. Kate Moss, Siena Miller y Amaral son algunas sus fieles seguidoras.

CHLOE

TELVA

images

2013-04-21_18-14-45

kate moss pamela

Podemos encontrar ropa inspirada en los 70 en todas las grandes cadenas y tienes de moda actuales:

BERSHKA con una inspiración moderna y colorida, al más puro estilo 70´s :

0811013_1_1_20111013_1_1_2

KLING: Esta marca me parece una de las mejores para estilos retro. Ofrece moda de los años 60-70 original, cómoda y “preppy”. Sólo apto para mujeres modernas, divertidas y con personalidad.

WI13-124-BLKkling

DOLORES PROMESAS: los años 70 más elegantes. Espectaculares diseños para mujeres con estilo.

estilo años 70moda años 70

PULL AND BEAR nos transporta al lado PUNK de los 70:

estilo punk

FLAMENCO: moda totalmente setentera. Chalecos, abrigos, vestidos y bolsos de la década hippie.

vestidos años 70 chalecos de pelo

Anuncios

6 comentarios en “BACK TO 70´S

  1. Gracias Elena! Ánimo a todo el mundo que como todo…si no se te da bien, contrata a la profesional! Yo era un desastre en los congresos de trabajo y ahora la sensación gracias a ti! Apuntó el toque años setenta para el próximo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s