TALLA 40: ¿ TALLA GRANDE? PARA MANGO, SI

Ni que decir tiene que soy consumidora de Mango. Desde siempre los he considerado inteligentes porque han incluido ropa con tallas más amplias y que visten muy bien a una población con curvas, que recordemos, es LA GRAN MAYORIA de la población.

Resulta que Mango presentó este martes la última línea de moda del grupo. La multinacional ha adaptado su patrón a cuerpos curvilíneos y comercializará una colección de moda joven con tallas de la 40 a la 52.

En esta campaña, se exhibe la talla 40 como talla GRANDE, lo cual me ha dejado cuanto menos perpleja y muy decepcionada.

No se que prentenden, ni que quieren hacer ver a la sociedad, cuando la realidad es que su clientela principal son mujeres de unos 28-30 años en adelante. Mujeres que en su mayoría, visten como mínimo una 38-40.

Creo que no son conscientes de las repercusiones negativas que estas campañas tienen en las mujeres y en las creencias que tenemos sobre nuestro popio cuerpo, obviamente ha sido fruto de un hombre, como no. Me encantaría saber cuál es la opinión de su mujer e hijas, si es que las tiene, al respecto…

Estamos llamando grande a una chica que viste una 40? estamos perdiendo el norte claramente!.

Me parece estupendo que hagan tallas más grandes en TODAS LAS TIENDAS, que suelen quedarse en una 42 a lo sumo, pero lo que me resulta incoherente, es que rebajen el tallaje grande a una 40 cuando venden desde siempre hasta la talla 42…

Resulta que ahora sólo podrás vestir hasta la 38 en Mango y a partir de ahí serás gordita para ellos…!?. INCOMPRENSIBLE TOTALMENTE.

Ya existe una plataforma para eliminar la nueva línea que cuenta ya con más de 12.000 firmas. Por no hablar del rechazo masivo en las RSS…

Estas son algunas de las imagenes que Mango utiliza en su próxima campaña : Violeta:

Os parece que la chica de la portada sea una talla grande? Y qué me decís de los maniquís de la colección? son delgados! INCOHERENCIA, una vez más.

tallas grandes

violeta-mango-tallas-grandes

violeta-mango-tallas-grandes-chaquetas-piel

En definitiva, MANGO se ha “lucido” con su última idea, espero que la retiren a tiempo y hagan caso del clamor popular. Sino, espero de corazón que vean caer sus ventas durante la próxima campaña. De momento, a mi no me ven hasta que la retiren , OS INVITO LO MISMO A TODAS VOSOTRAS CONSUMIDORAS DE ESTA FIRMA, NO SEAIS PARTÍCIPES DE ESTO POR FAVOR.

Un abrazo a tod@s!

Le cabinet d Elena.

11 comentarios en “TALLA 40: ¿ TALLA GRANDE? PARA MANGO, SI

  1. Cuando era más jovencita me gustaba más Mango que ninguna otra tienda,incluso más que Zara. Tenía ropa lady y formal, para “workinggirls”, ese toque lo han perdido.
    Y respecto a lo de la 40, flipo!! Es la talla q yo uso y te aseguro que me falta peso. No es posible que chicas que midamos de 1,75 para arriba usemos menos de una 40, a no ser que sufras de raquitismo o anorexia nerviosa.
    Estoy de acuerdo contigo totalmente!
    Un beso!!

    1. Así es! El tema de las tallas es controvertido y polémico, pero además hemos de luchar para que no se den estas situaciones y evitar trastornos alimentarios, discriminaciones y sexismo en la imagen de las mujeres. Un abrazo enorme y mil gracias por vuestros comentarios

  2. yo estoy a favor de que amplien las tallas xq tb las chicas que tenemos más cuerpo tenemos derecho a vestir ropas estilosas pero que incluyan la talla 40 entre las tallas “especiales” dice muy poco a favor de los creativos de la marca y principalmente por lo que eso dice a las adolescentes, que ya sabemos todas cuán crueles pueden ser con este tema.

  3. Hola a todos, me llamo Vanessa y estoy estudiando un proyecto para crear una tienda de moda joven femenina para tallas a partir de la 46. Para ello he creado una pequeña encuesta para ir viendo un poco la opinión de la gente, para lo cual os estaría muy agradecida vuestra participación en dicha encuesta que no lleva más de un par de minutos. Las preguntas son solo para mujeres, por lo que si eres hombre tu respuesta no tendrá validez.
    Muchas gracias por vuestra colaboración chicas y chicos. Y que no se me olvide, el blog es muy interesante, se ve que hay un gran trabajo detrás.
    Saludos a todos
    El enlace: Haga clic aquí para completar la encuesta.

  4. Bueno…
    ¡Qué sorpresa me he llevado! Navegando por internet por sitios de moda, de repente he encontrado tu blog y me he quedado pasmada al ver quién eras y que nos conocíamos.
    Soy M. Carmen de la Dehesa…, cuánto tiempo, verdad?
    Pues quería felicitarte por todo lo que he estado leyendo. Me encantan tus relatos, consejos, estilos…y demás. Enhorabuena por tu trabajo y seguiremos en contacto.
    Un besazo fuerte guapa

    1. Pero que alegría Carmen!!!! No me lo puedo creer! Me alegra mucho encontrarte! Espero que estés bien y que nos veamos un día para charlar! Me alegra que te guste el blog, cualquier sugerencia será muy bien recibida ! Un abrazo enorme guapa

  5. A mí también me alegró mucho encontrarte por aquí…Ya sabes que pasa el tiempo…pierdes el contacto y…una pena. Pero mira por donde aquí te encontré y la verdad que te felicito por tu “nueva vida y tus nuevos proyectos”; los sueños hay que dejar de soñarlos y convertirlos en realidades, así que todo mi ánimo y apoyo para que sigas porque lo que veo y leo me encanta.
    Yo todo muy bien sí…trabajando, soy profe y la verdad que encantada porque también disfruto mucho. Y personalmente todo muy bien también. A ver si charlamos un día sí.

    Un besazo fuerte

Responder

