5 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

Empezaron las rebajas de este año y con ellas el consabido agobio, apreturas y montañas de ropa en las tiendas… Siempre me ocurre, que cuando voy a las rebajas no suelo encontrar nada de mi talla y además, como las tiendas sacan ropa de otras temporadas, el hecho de comprar un bikini o un vestido de verano en pleno mes de enero me resulta un tanto absurdo, a no ser que sea una prenda carísima que quieras desde hace tiempo y aproveches para hacerte con ella.

Por ello, me gustaría haceros unas recomendaciones para comprar de forma inteligente en las rebajas:

PASO 1: ELABORA UNA LISTA DE NECESIDADES

Redacta una lista de prendas y cosas que quieras comprar en rebajas. Llévala contigo cuando vayas a comprar y cíñete a ella.

Verás que si haces caso a la lista, no sólo comprarás lo que necesitas, evitando dolores de cabeza innecesarios, sino que te ahorrarás mucho dinero y tiempo.

maquina escribir vintage

PASO 2: TEN CLARO QUE TIENDAS VISITAR

Elabora tu ruta de tiendas: por ejemplo si quieres prendas de grandes almacenes, detalla en tu lista que tiendas concretas que quieres ver, ahorrarás mucho tiempo e irás al grano!.

Si vistes normalmente de ZARA y MANGO , ve sólo a estas tiendas, no entres todas las que le rodean ya que si no sueles comprar ropa en esas otras tiendas normalmente, el objetivo principal que es encontrar lo que vas buscando se perderá.

PASO 3: ELABORA UN PRESUPUESTO

Márcate un presupuesto máximo para tus compras. Tenlo en mente o anótalo en tu lista de imprescindibles para que no te vaya de las manos.

Ve anotando en la calculadora del móvil el gasto de tus compras cada vez que salgas de un establecimiento. No gastes más de lo que presupuestaste. Esto te evitará sustos y devoluciones a posteriori.

Hazme caso: FUNCIONA!.

PASO 4: APUESTA POR EL PEQUEÑO COMERCIO Y LAS MARCAS MENOS CONVENCIONALES

El pequeño comercio ofrece en rebajas muy buenas ofertas, contamos además con que son establecimientos de confianza en los que podrás encontrar artículos rebajados realmente y en los que tendrás más variedad de tallas que en los almacenes grandes.

Si hay alguna marca vintage, de jóvenes diseñadores o una tienda de diseñadores conocidos que te guste mucho pero que suelan ser un poco caros para tu presupuesto, este es el momento de visitarlos, ya que los descuentos van desde el 30% hasta el 50-60% de su precio normal.

En concreto este verano hice muy buen acopio de prendas de temporada en tiendas de Fuencarral-Malasaña y Chueca, donde suele haber ropa estupenda pero normalmente bastante cara, al menos para mi bolsillo.

Os recomiendo en esa zona las rebajas del Mercado de Fuencarral, en todas sus tiendas veréis buenos chollos como en la de Pepaloves, también las de la pequeña y genial tienda llamada Glam, ( está muy cerca del mercado de Fuencarral dirección Gran Vía), Kling suele tener unas ofertas muy potentes también si te gusta su ropa.

fuencarral

Este precioso vestido lo compré en en el Mercado de Fuencarral,en Pepaloves concretamente, me costó solo 20 euros en rebajas. Un chollo.

MFSHOW MEN 2013 ELENA SANCHEZ GALINDOíndice

Este otro lo compré en la tienda GLAM que os comentaba antes, me costó unos 25 euros, esta tienda tiene vestidos modernos y femeninos sobre todo con aires “indie”, además de calzado y complementos.

FLORENCIA MUSEO CAPITOLINOimages

Los outlet de lujo como el de las ROZAS VILLAGE, es una buena opción para encontrar rebajas en las prendas que ya están rebajadas de por si.

las_rozas_village_paseo2_lrv_240613_1.columnas_620100901_las_rozas_village

PASO 5: PRUEBATE TODO LO QUE TE VAYAS A COMPRAR

Aunque haya colas y mucha gente, no te lleves nada sin probártelo.

Esto es un error muy común y frecuente ( todos lo hacemos o lo hemos hecho)  y que nos lleva a comprar de más y a que por culpa de la falta de tiempo luego sino nos gusta en casa, no nos de tiempo a cambiarlo y ale! otra prenda a acumular en el armario con etiqueta colgando.

Esto es una recomendación básica para compradores complusivos.

1B745CCE8A1CD02BCD89763F56448F

Si aún con estas recomendaciones no es suficiente y ves que no te apañas, recurre a la ayuda de un profesional de las compras: un personal shopper de confianza para que te organice la ruta y evite compras innecesarias.

En mi caso, hago rutas especializadas y temáticas para todos los presupuestos y gustos, asi que pensad también en ello como una opción inteligente.

DSC_2269 DSC_0770 2 tocados

POR ULTIMO , PACIENCIA Y EVITA LAS HORAS PUNTA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE!

Suerte!!!

Le Cabinet d Elena

Anuncios

Un comentario en “5 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s