Entrevista a SOFIA RIVERA: Alma flamenca

 

IMG_4127

Sofía Rivera es una de las diseñadoras con más proyección en el mundo del diseño de moda flamenca del panorama actual.

Nacida en Écija (Sevilla) hace 30 años, Sofía es sobrina del famoso compositor Felipe Campuzano e hija y nieta de sastres y bordadores. Fue así, en este entorno artístico, donde Sofía creció y desarrolló su pasión por el arte, el flamenco y el diseño de moda.

Ya la hemos visto desfilar por el SIMOF2014 de Moda Flamenca, con un éxito rotundo. Sin duda, su carrera va a ser triunfal.

He tenido la suerte de conocerla personalmente, visitar su tienda-taller en Écija y poder recrearme en sus obras de arte hechas vestido.

Sofía es cercana y adorable (al igual que su madre). Una mujer valiente con las ideas muy claras en un mundo de tradiciones férreas, en el que ha sabido hacerse un hueco y ganarse el respeto de todos.

IMG_4128IMG_4129

 

 

A punto de casarse con el torero Salvador Cortés, os dejo la entrevista que he tenido con ella. Impresionantes las fotos realizadas por Javier Arroyo, que reflejan el amor y la gran personalidad de la pareja.

 

Fifi&Salvador © Javier Arroyo-Atelier fotográfico-47
http://www.javierarroyo.es/

Sofía, la tradición del diseño y la confección te vienen de familia, ¿en qué momento decidiste dedicarte por completo al diseño de moda?
Dedicarme por completo y en cuerpo y alma, hace 6 años, cuando me centré en ello y estudié para poder trabajar con conocimiento y propiedad. Respeto este mundo y quería estar preparada para enfrentarme a él y así poder tener mi huequecito.

Hace poco que desfilaron tus diseños en la pasarela SIMOF de moda flamenca ¿qué se siente al poder exhibir tu trabajo en una plataforma tan relevante como ésta?
Es la.satisfacción más.grande del mundo. Es mucha responsabilidad, nervios, lo das todo,te dejas la piel pero cuando tus diseños están en pasarela es como.estar soñando y cuando pasa todo y puedes abrazar a los tuyos ufff, inexplicable, yo lo vivo intensamente

¿Te inspiras en algún diseñador/a a la hora de trabajar?
Me inspiro en mis sentimientos, aunque es importante conocer, estudiar, tener referencias, sobre todo de los clásicos ,tener mucho conocimiento y estar al día en tendencias. Pero lo mejor es que seas tú mismo y  aprendas de los grandes: Balenciaga, Dior, Lacroix, el recién desaparecido Pertegaz, entre otros, me chiflan!

Te casas dentro de muy poco tiempo y nos cuentan que has diseñado tu propio vestido de novia y el de algunos familiares ¿ por qué decidiste hacerlo tú misma? ¿Cuánto tiempo le has dedicado?
Porque es mi vida,  mi profesión y mejor que nadie me conozco jajajaja. Y tenia clarísimo que estando preparada para ello y sabiendo mejor que nadie lo que quiero sentir ese día, pues..manos a la obra.
¿Tiempo? El suficiente para estar perfectamente confeccionado. En diseñarlo, poquísimo tiempo, porque lo tenia muy claro.

Adelántanos algo de tu vestido de novia ( si se puede) ¿Será muy flamenco?
Seré yo misma,  simplemente puedo leer hasta ahí…

Fifi&Salvador © Javier Arroyo-Atelier fotográfico-126
http://www.javierarroyo.es/

¿Qué tipo de clientas tienes?
Tengo una clienta que valora la buena confección y el diseño de una mujer con personalidad, que busca sentirse la más especial.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿ Lo que menos?
Lo que más: cómo ayudas a muchas personas a sacar una sonrisa y sobre todo ver la proyección de tu trabajo .
Lo que menos, nada.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción a día de hoy como diseñadora?
Hacer feliz a mi madre, que ha visto como sus inicios , sus raíces, los llevó su hija a una pasarela y dio proyección a un trabajo que comenzó de la manera más humilde.

Si tuvieras que dar un consejo a una futuro futuro diseñador de moda, cuál sería?
Que conozca muy bien la profesión desde abajo, que diseñar no es sólo dibujar, es crear y eso tiene q salir de dentro y tiene q sentirse.
Preparación, estudios y más preparación.

Sofía Rivera Campuzano
666185528
Info@sofiarivera.es

Fifi&Salvador © Javier Arroyo-Atelier fotográfico-50
http://www.javierarroyo.es/

 

Con cariño,

Le cabinet d Elena

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista a SOFIA RIVERA: Alma flamenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s