XII Encuentros Bazar me lo pido: Moda renacentista

IMG_2196.JPG

En un marco incomparable y único, en el Museo Cerralbo de Madrid, se celebró la última edición de los Encuentros Bazar me lo Pido.
Dedicado a la moda y la danza en el Renacimiento este encuentro fue, como ya es costumbre, muy divertido, cultural y todo un lujazo!

Comenzamos con un recorrido guiado por el Museo (impresionante por cierto, toda una “joyita” histórica que tenemos en pleno centro de Madrid) descubrimos así sus salones, sus cuadros impresionantes entre los que se cuela algún Goya, las salas de baile, reliquias históricas….

IMG_2184.JPG

IMG_2182.JPG

IMG_2141.JPG

IMG_2183.JPG

IMG_2203.JPG

Después de pasear por la historia de este bonito Museo, pasamos a descubrir todo un mundo sobre la moda renacentista y sobre todo la que se utilizaba para la danza de la época.
Una confección completamente artesanal para unos vestidos y trajes que llevaban meses de elaboración y que exigían entrenamiento a la hora de vestirlos, ya que eran pesados y nada fáciles de llevar.

Una de las cosas que más me sorprendió fue que la parte de la falda en el vestido, imitaba el movimiento del pelo de la mujer, ya que al llevar siempre el cabello recogido en el baile, había que reflejar de alguna forma esta parte tan femenina del cuerpo.

Como curiosidad, el uso de los colores en la moda: el rojo, azul y negro eran exclusivos de la alta sociedad del momento, ya que eran los colores más complicados y costosos de obtener.
Mientras tanto, el morado era reservado sólo a los cargos religiosos y el blanco no era el color de las novias, ya que acortaba la figura.

En definitiva, interesantes historias de la mano de Maria José Mayordomo, experta en costumbres de la época y coreógrafa, sobre el diseño y elaboración de unos vestidos que marcaron un antes y un después en la moda femenina.

IMG_4481.JPG

IMG_4482.JPGIMG_2190.JPG

Una sorpresa nos esperaba, para visualizar mejor la moda de la época, los bailarines Alberto Arcos y Yolanda, nos deleitaron con dos de los bailes más reconocidos del Renacimiento. Una gozada!!

IMG_2193-0.JPG

IMG_2197.JPG

IMG_2194.JPG

IMG_2195.JPG

IMG_4483.JPG

Por último y para rematar la mañana, un catering impecable cargo de Bendita Extremadura. Recomendable 100%. Ibéricos de altísima calidad, aperitivos originales, jamón de primera, atención de 10 y sobre todo un producto espectacular.

Sin duda, un exitazo más de Bazar me lo Pido. Os dejo con las fotos de familia y con algunas de mis compañeras blogger, Esencia Trendy, Ladytrends y Marta ole tu estilo.

Gracias como siempre a Ana Zuazo por su cariño y por contar conmigo para estos encuentros entre amigos y a Alejandra por tu cercanía y hacernos unas fotos tan estupendas!

IMG_2199.JPG

IMG_2201.JPG

IMG_2198.JPG

IMG_2202.JPG

IMG_2205.JPG

IMG_2204.JPG

IMG_4480.JPG

 

Hasta la próxima!

 

Le cabinet d Elena

 

 

Anuncios

6 comentarios en “XII Encuentros Bazar me lo pido: Moda renacentista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s